7 dic 2012

Primera Propuesta

Sean Bienvenidos al blog, como sabrán, yo propondré un tema para hacer una historia,la iniciaré con el fin de que ustedes la continuen. Para aquellos que participen, escriban sus textos en los comentarios (abajito :P) yo decidiré uno y lo subiré luego al sitio web donde, al finalizarse el relato, estarán escritas las historias completas, e indicaré los "ganadores" de esta "carrera literaria". Mucha suerte y espero les guste.


 El primer tema propuesto será: ZOMBIES.
El relato comienza de la siguiente manera:

"Era plena tarde, pero el sol no brillaba y el cielo, gris como estaba, parecía que iba a largarse a llover.No le importaba.  Él solo quería huir. Iba casi agachado, casi al ras del suelo, despacio y cautelosamente. Quedaba él solo de su familia, porque todos ya habían muerto a causa de esas bestias miserables, que no podían llamarse vivas, pero tampoco muertas. Increíble, quien diría que algo así pasaría. Quería que esto fuera un sueño y solo eso, mas no lo era.
Pensar que todo había surgido en su misma casa. El origen de toda esta pesadilla, había nacido de un pequeño laboratorio, en el sótano, donde su padre trabajaba. Su última investigación, lo había llevado a rociar una manzana con una sustancia extraña. En la desesperación, cuando su padre, su madre, su abuelo y él se escondían en la cocina, bajo llave, le narró lo sucedido:
“Era algo nuevo. Podía cambiar la forma física y su estructura química. Solo debía mezclar las tres invenciones anteriores, esas que seguramente recuerdas porque por ellas había ganado seis premios de la ciencia el año pasado,esas que eran verde, otra anaranjada y otra azul oscuro, y añadirles células muertas y un extraño virus o componentemicroscópico que mi compañero, Samuel, me había prestado. Algo debió salir mal. Pero eso no importaba en realidad, porque podía destruirse y desecharse, para rehacerlo. Tu hermanita, mi pequeñita Sussie, la tierna pequeña sintió curiosidad, tu sabes cuanto adora las manzanas, y corrió a mi escritorio. Un solo mordisco bastó  para convertirla en eso. Louis, mi hombrecito, te encargo lo más difícil en el mundo: encuentra a Samuel.”
Mientras decía eso último, aquella que antes era su dulce y molesta hermanita, y que ahora no era más que un monstruo, rompió la puerta. Ya no era su hermana. Vió por primera vez llorar a su padre, que miraba cómo su pequeña niña arrancaba la piel de su abuelo con los dientes hasta contagiar su virus. Su madre, que no había sido la culpable de crear la destrucción de su hija, actuó rápido. Tomó a Louis del brazo con fuerza, abrió la puerta trasera que daba al patio y lo arrojó lejos, tiempo suficiente de cerrar la puerta con llave y traba, para que su hijo escapara. Desde el vidrio gesticuló un último “Te amo” a su primogénito. Louis vió como su madre atacaba con un paraguas a su propio padre, mientras que su marido y su hija trataban de morderle el cuello. Era huérfano a partir de ese momento.
A medida que avanzaba por la calle, oía los gritos de la gente a la que su familia y a quienes su familia había atacado, transmitían la muerte con un virus. Pero no se detuvo. Subió la calle empinada que daba a una casa un poco más lujosa que la suya y tocó timbre. No funcionaba. Abrió la puerta, y dentro había aun más silencio.
-Hola… ¿Hay alguien?¿Alguien que no sea un zombie?
-¿Louis? ¡Gracias al Cielo! Eres tú!- una joven, como de la misma edad que él, 17 años, corrió a su encuentro y lo abrazó llorosa. Llevaba un enorme palo en la mano. –Mi tía intentó detenerlos, pero no pudo…vino hacia mí. No sabía que hacer, esto era lo único que tenía para defenderme. Me siento una asesina.
-Ellos ya estaban muertos. Eres la única que me queda, Walkiria. Por lo menos cuento con que sabes defenderte.- le regaló una sonrisa a su amiga de la infancia.
-Esto no puede estar pasando…Aun no entiendo por qué viniste por mí.
-Eres mi amiga, la única, y debo pedirte que me ayudes.
-¿Con qué?- se secaba las últimas lágrimas.
-Debemos hallar a Samuel. Solo él puede ayudar." 



4 comentarios:

  1. Mientras decía esto,el ruido de un vidrio roto los sobresaltó. Salieron del cuarto para ingresar a la habitación de al lado. Por la ventana trepaba una de esas bestias ni vivas ni muertas. Era más rápida de lo que aparentaba. No les dió tiempo de reaccionar, ya estaba en la casa, y se había abalanzado sobre Walkiria. Arrojó el palo de madera que ella tenía en las manos, lejos, donde ya no lo alcanzaba. Ya estaba en el suelo, con el zombie ensima, luchando desesperadamente para que no la mordiera. Y Louie no estaba. Los dientes estaban cada vez más cerca de sus brazos, y cuando no, casi sobre su cuello. Dos centímetros nada más, y sería una más de entre ellos. Algo atravesó el hombro del zombie. Este seguía insistiendo.
    Nuevamente fue atravesado, pero en el pecho. Nada. Esta vez, el objeto punzante se introdujo desde el hemisferio derecho de la cabeza del no-muerto y reapareció con furia por la cien, al otro lado de su rostro. Cayó su peso muerto sobre la joven, que gemía de miedo y de dolor. Sus ondulados cabellos negros, sus piel bronceada, y su blusa blanca, se tenían de sangre. Louie apartó al muerto sobre su amiga, y la ayudó a ponerse de pie. No había tiempo, porque oían como los zombies subían por la ventana rota. Olían la sangre y escuchaban las voces de dos humanos dentro. Louie no podía continuar matándolos con simples cuchillos de cocina. Bajaron rápidamente a la cocina. Allí los esperaba otro amigo más. Walkiria se aferró a su arma, y con fuerza y valor, comenzó a golpear al zombie.
    -¡Muere maldito!- tres golpes en el pecho y la espalda.-¡Muere, muere, muere!.- Un estruendo sobre el rostro, que dió a conocer que el cráneo estaba roto.-¡Qué mueras te dije!- Ya estaba, pero no dejaba de galpearlo, y la sangre escurría el suelo.Louie la sacó a la fuerza, ella lloraba. Arrastrándola como pudo, llegaron al garage. Había un auto viejo, de un color verdoso gastado. Subieron dentro. Walkiria tomó el volante y no le dejó decir nada más. Presionaron el botón que abría el portón, y mientras éste se alzaba, vieron como un grupo de no-muertos trataban de ingresar.
    En su rostro no habia otro gesto más que el de seriedad. Había asumido que ahora, ellos no eran humanos. Pisó el acelerador con fuerza, y elevó por los aires a muchos zombies, zombies a los que Louie miraba, pero no decía nada.
    ANA M.

    ResponderEliminar
  2. JUAN FEDERICO U.
    (me gusta el blog y espero que se oublique mi continuación de lo de Ana M.)


    Rodaban los cuerpos por ensima del parabrisas. Con cada criatura, Walkiria gritaba. El limpia-parabrisas no funcionaba tan eficientemente, la sangre impedía una vista clara del camino. Louie estaba aferrado al asiento, encarnando en él las uñas, porque con el cinturón de seguridad no era suficiente.
    Aún no podían creer lo rápido que se había propagado el virus, la "enfermedad" que no tenía más cura que la muerte misma.
    Frenó de golpe. Cuando se dieron cuenta, el vidrio ensangrentado estaba siendo lavado por el agua de la llovizna. La forma abrupta con la que frenó, los sacudió a ambos del asiento.
    Walkiria se desabrochó el cinturón de seguridad, y asu vez tambein el de su amigo.
    -Bajemos en este supermercado. Está lloviendo y no tenemos qué comer.
    -Pero no trajimos dinero, Walki- la muchacha lo miró con cara extraña.
    -Estás bromeando, ¿verdad? Esto bien claro es una invasión zombie. ¿A quién rayos le importa el dinero? Probablemente todos fueran a morir. Vamos, a ver qué encontramos.
    Louie la siguió. Parecia como si ella estuviera lista para algo asi. Como si el miedo que rato antes tenía, se hubiera desvanecido.
    Legaron a las góndolas de latas y conservas. Walkiria le explicó que sería mas facil si llevaran latas y sopas en sobres, ya que eran prácticas y mejores. Para Louie, eso era solo la deducción de una mujer.
    Fueron a la sección Hogar y decidieron que debían dormir allí. Pero se encontraron con que no eran los únicos. Sobre un colchón, observando los televisores en venta que estaban encendidos,
    viendo las noticias, viendo cómo las bestias propagaban su maldición, había una niña de pelo castaño como el de Louie, largo hasta más de la cintura y suelto y desordenado. Tenía puesto una camisa azul manchada de sangre por todas partes, y le quedaba enorme, al parecer no era de ella.
    Louie se llevó por delante una caja de electrodomésticos. El estruendo llamó la atención de la niña, quien rápidamente se volteó y arrojó un cuchillo. Por suerte no alcanzó ni a rozarlo, ya que pudo esquivarlo. Gran sorpresa se llevaron los dos amigos con eso, pero lo que sucedió después los sorprendió aún más.
    La niñita, al ver que eran humanos normales, explotó en llanto y se desplomó sobre aquel colchón.

    ResponderEliminar
  3. JAZMÍN FLORENCIO S.


    Walkiria no lo dudó, y corrió hacia la niña, a pesar de que Louie intentó detenerla.
    -¿Qué te sucede, pequeña?- dulcemente la interrogó.
    -L-lo siento.- no cesaba de llorar, y Walkiria tiernamente acariciaba sus cabellos.- Pude haberlos matado...
    -Pero eso no sucedió. Tus padres...¿no están?
    -Ya no existen.- nuevamente rompió en llanto, y la niña, aun llorando, apoyó su pequeña cabecita en las piernas de la muchacha morena.
    Lloró hasta quedarse dormida, y entonces si, Walkiria y Louie pudieron hablar.
    -No falta mucho como para que lleguen hasta aquí y sabes bien que no pienso dejarla.
    -Pretendes que la llevemos siempre con nosotros como un perro?
    -Nunca dije eso. Considérala como tu hermanita. Trátala como la tratarías a Sussie. Además mírala, ella, como tú, ha perdido a sus padres y está en mal estado.
    -Supongo...que podríamos llevarla con nosotros hasta que hallemos a alguien que pueda hacerse cargo de ella mejor que nosotros. Pero aun asi, ¿tú cómo la tratarás?
    -No lo sé. Realmente, pienso hacerme cargo de ella, simplemente eso. Ve a ese colchón. Yo dormiré con ella en este otro. Hasta mañana, 10:30 am nos movemos.
    Intentó besarle la mejilla, pero ella estaba demasiado preocupada como para dejarse saludar asi. Con la mirada perdida, se dirigió hacia la niña, y recogiéndoles los cabellos, se recostó a su lado y cubrió a ambas con una manta que estaba en oferta.

    ResponderEliminar

  4. DANA V.


    A la mañana siguiente, exactamente a las 10 am. Loui despierta luego de una raro sueño, en ese preciso momento lo primero que hace es ver si Walkiria esta despierta, o en caso contrario ver si estaba bien;se sorprendio al ver a la niña y a ella, fuertemente abrazadas.
    Decidio ir a inspeccionar el lugar y cuando estaba cerca de la seccion de leche se encontro para su sorpresa una gran bolsa con armas; al no saber si habia alguien mas dentro de ese supermercado con mucho cuidado y silencio tomo una de las armas y bajo al deposito...
    BUM! el golpe que escucho detuvo casi al final de la escalera a Loui. Al haber luego de eso un breve silencio busco en la pared algun interumptor que encendiera la luz, lo encontro y al encenderse la luz que boquiabierto al ver a un hombre claramente humano mirando fijamente a un zombie esposado a la pared. Lamentablemete el hombre reacciono a la luz y defendiendose tiro un gran cuchillo directo a la cara de Loui, este lo esquivo y el cuchillo se clavo firmemente en la pared.
    -¡Detente, por favor!- dijo Loui desesperadamente- No quiero hacerte daño solo queria ver si aquí había alguin...
    -Vete, dejame solo con mi desgracia.
    -Soy Loui, vine anoche con mi nov.. mi amiga, ella y yo encontramos una pequeña en la seccion de los colchones y nos quedamos a dormir ahí
    - Maia? mi Maia esta contigo?- dijo esperanzado.
    -Emmm... no se como se llama pero aparenta unos 10 años.
    - Sí,¡sí! ella es mi Maia..., ¿esta bien, sana y.. humana?
    -Usted la conoce?, pero ella dijo...
    - Si ya se lo que debe haber dicho, que ya no existia nadie pero..
    - A proposito, ¿quien es usted?, como puedo yo estar seguro de que usted conoce a la niña
    - Yo soy...

    ResponderEliminar

Recuerda, en INSTRUCCIONES está aclarado cómo deberás narrar tu historia. Intenta evitar ciertos problemas.